No se puede ser bueno en todo, pero apóyate en tus fuerzas.

¿Y si me dejases hacer lo que hago bien y me gusta? Apóyate en tus puntos fuertes y busca a los mejores entre los que te complementen.

Listado de las 34 fuerzas de StrenghsFinder

Generador de logros (Achiever): Quienes tienen esta fuerza están buscando constantemente sumar logros a su vida, todos los días. A veces a estas personas les cuesta disfrutar de sus logros porque ya están pensando en el siguiente.

Activador (Activator): Quienes tienen esta fuerza están impacientes por entrar en acción, ya que solo la acción hace que las cosas pasen. No esperan a que todo sea perfecto, necesitan hacer que las cosas “pasen”.

Flexibilidad (Adaptability): Quienes tienen esta fuerza viven en el presente y ven el futuro como un destino constante y fijo. Descubren el futuro de a un paso a la vez, son pacientes. No significa que no hacen planes, pero responden al futuro un paso a la vez, adaptándose a las demandas del momento. Pueden mantenerse productivas incluso cuando las demandas del momento los solicitan en distintas direcciones.

Analítico (Analytical): Quienes tienen esta fuerza exigen frente a todo argumento: “¡Haz la prueba!”. Les gustan los datos y los patrones lógicos. Son objetivos y buscan crear teorías válidas.

Generador de soluciones (Arranger): Quienes tienen esta fuerza se sienten cómodos con las situaciones complejas, donde deben dar soluciones a muchas cuestiones diversas al mismo tiempo con muchas variables. Siempre intentan encontrar la mejor manera de hacer las cosas.

Creyente (Belief): Quienes tienen esta fuerza tienen fuertes valores personales que pueden variar de una persona a otra, pero en general tienen una orientación muy fuerte a la familia, al altruismo, a la espiritualidad y/o á la ética. Para ellos el éxito es más que el dinero y el prestigio. Esta consistencia es el cimiento de todas sus relaciones. El trabajo debe tener un sentido para ellos.

Bruce Mozert

Bruce Mozert

Manejo del poder (Command): Quienes tienen esta fuerza buscarán ponerse al mando. No se sienten incómodos imponiendo su visión a otros. Una vez que su objetivo está definido, son incansables hasta alinear a todos con su visión. La confrontación y el desacuerdo no les asustan. Tienen facilidad para desafiar a la gente y empujarla a tomar riesgos.

Comunicador (Communication): Quienes tienen esta fuerza adoran explicar, describir, ser anfitriones, hablar en público y escribir. Les encanta animar eventos y comunicar ideas de una forma vivida y emocionante. Se apasionan con que las ideas que ellos manejan sobrevivan a la montaña de información que reciben las personas, atrayendo eficazmente su atención.

Competidor (Competition): Quienes tienen esta fuerza se comparan constantemente con la performance de los otros, intentando hacerlo mejor que ellos. Aunque hayan logrados sus objetivos, estos pierden sentido si no superaron a sus pares. Y cuando compiten, lo hacen para ganar, no hay mejor sentimiento que el de ganar. Si no sienten que pueden ganar, entonces prefieren no competir.

Generador de conexión (Connectedness): Quienes tienen esta fuerza creen que todo pasa en el mundo por una razón, todos somos parte de algo más grande que nosotros mismos y estamos conectados. Por lo tanto, son personas bondadosas, generosas y pacificas. Construyen puentes entre personas de diferentes culturas e ideologías.

Consistente (Consistency): Quienes tienen esta fuerza creen que todas las personas merecen el mismo trato e igualdad de oportunidades. La existencia de grupos de privilegio les parece ofensiva e injusta. Les gustan las reglas claras, aplicadas a todos por igual.

Contextual (Context): Quienes tienen esta fuerza buscan en el pasado el contexto para entender el presente. El presente es inestable y confuso, y solo yendo al pasado y estudiando las causas y las intenciones originales consiguen explicar el hoy, lo que les da sabiduría para el futuro.

Prudente (Deliberative): Quienes tienen esta fuerza prestan mucha atención y van con cuidado. La vida está llena de riesgos y ellos están allí para detectarlos y prevenirlos. Son reservados y cuidan bien con quién se relacionan. Saben identificar el peligro y pesar su posible impacto antes de dar cada paso.

Desarrollador (Developer): Quienes tienen esta fuerza pueden ver el potencial en otros, y a menudo es lo único que ven. Cuando se relacionan con otros intentan ayudarles a obtener el éxito. Los signos de progreso en los otros son su mayor satisfacción.

Disciplinado (Discipline): Quienes tienen esta fuerza necesitan que el mundo sea predecible. Todo debe estar ordenado y planificado. Instintivamente le imponen una estructura al mundo. Definen rutinas, horarios y fechas límite, y mantienen una constante productividad hasta alcanzar sus objetivos.

Empático (Empathy): Quienes tienen esta fuerza pueden sentir las emociones de aquellos que les rodean, apropiándose de sus sentimientos. No sienten necesariamente lástima por ellos, pero les entienden perfectamente. Ayudan a otros a encontrar las palabras para expresar sus propios sentimientos y anticipan sus necesidades.

Focalizado (Focus): Quienes tienen esta fuerza buscan un destino claro, y por tanto se fijan objetivos a corto, medio y largo plazo. Filtran todo aquello que no les acerca de su objetivo y se concentran con impacienta en acercarse a la meta, recordando a todos cuál es el camino.

Futurista (Futuristic): Quienes tienen esta fuerza están fascinados por el futuro y lo que puede llegar a ser (un mundo mejor, una vida mejor, un producto mejor, etc), y su visión les impulsa. Suelen inspirar a otros con su visión del futuro.

Armonía (Harmony): Quienes tienen esta fuerza buscan puntos de acuerdo y evitan el conflicto y la fricción. Se esfuerzan por conseguir el consenso y por hacer coincidir sus objetivos con los objetivos de los otros.

Generador de ideas (Ideation): Quienes tienen esta fuerza están fascinados por las ideas, los conceptos, las explicaciones del por qué de las cosas. Buscan constantemente las conexiones entre los hechos y sus explicaciones.

Integrador (Includer): Quienes tienen esta fuerza quieren integrar e incluir a todas las personas y hacer que se sientan parte del grupo. Rechazan los grupos elitistas o que excluyen a las personas. Instintivamente aceptan a todas las personas como son y evitan juzgarles.

Individualizador (Individualization): Quienes tienen esta fuerza se sienten intrigados por las cualidades únicas de cada persona. Rechazan las generalizaciones y se focalizan en entender las motivaciones, pensamientos y gustos de cada persona, destacando lo mejor de cada uno de ellos.

Colector de información (Input): Quienes tienen esta fuerza se interesan en colectar toda la información sobre un tema que les interesa. Cuando leen sobre un tema que les interesa, buscan toda la información posible para crear un archivo exhaustivo.

Pensador (Intellection): Quienes tienen esta fuerza aman pensar y realizar una actividad mental. Aman concentrarse en soledad para reflexionar e inspirarse. Son introspectivos.

Con capacidad de aprender rápido (Learner): Quienes tienen esta fuerza aman aprender por el proceso mismo de aprender, más que por el contenido o por el resultado. Les encanta el camino entre la ignorancia y la competencia, y lo recorren rápido.

Maximizador (Maximizer): Quienes tienen esta fuerza buscan la excelencia, lo correcto no les alcanza. Se apoyan en sus fuerzas e ignoran sus debilidades. Buscan rodearse de gente que ha cultivado sus fuerzas para alcanzar la excelencia. Aquello que es simplemente bueno no les atrae.

Positivo (Positivity): Quienes tienen esta fuerza siempre sonríen y ven el lado positivo en todas las situaciones. Son optimistas y hacen sentir bien a todos los que les rodean. Mantienen siempre su buen humor y convierten cualquier tarea en algo divertido y agradable.

  1. Generador de relaciones profundas (Relator): Quienes tienen esta fuerza tienden a profundizar la relación con gente que ya conocen, haciéndoles más cercanos. Les gusta conocer nuevas personas, pero tienden siempre a intimar con un reducido grupo de personas, con las que tienen relaciones genuinas, profundas y de confianza.

Responsable (Responsability): Quienes tienen esta fuerza se apoderan psicológicamente de todo lo que se proponen, y comprometen su honor en alcanzarlo. Las excusas y las disculpas no forman parte de su vocabulario. Si no cumplen sus compromisos, nunca podrán perdonárselo. Son éticos y cuidan su reputación.

Reparador (Restaurative): Quienes tienen esta fuerza se sienten cómodos con los problemas y los desperfectos de todo tipo y les encanta resolverlos. Suelen sentirse estimulados por un tipo de problemas que ya conocen y donde confían que podrán dar una solución.

Seguro de sí mismo (Self-assurance): Quienes tienen esta fuerza tienen una fuerte confianza en sí mismos, saben de lo que son capaces y confían en sus fuerzas. Son capaces de correr riesgos y confían en sus habilidades y criterio. Sin importar cuál sea la circunstancia, ellos parecen siempre saber cuál es la buena decisión a tomar, como si tuvieran toda la certeza al respecto.

Importante (Significant): Quienes tienen esta fuerza quieren ser muy importantes ante los ojos de los demás. Quieren ser escuchados, reconocidos, conocidos, apreciados. Necesitan ser admirados como personas y como profesionales serios, y exitosos y ser identificados con un grupo de personas de las mismas características.

Estratégico (Strategic): Quienes tienen esta fuerza encuentran siempre el mejor camino para conseguir un objetivo. No es algo que puede ser enseñado, es una forma distinta de pensar, una perspectiva diferente del mundo. Esto les permite ver patrones donde otros ven complejidad. Siguiendo estos patrones, pueden analizar con naturalidad los distintos escenarios posibles, sus pros y contras, sus oportunidades y riesgos, descartando los caminos que no llevan a ninguna parte.

Carismático (Woo): Quienes tienen esta fuerza se ganan a la gente con facilidad. Les encanta conocer a nuevas personas y caerles bien. Se aprenden los nombres de todos y encuentran puntos de interés común para entablar fácilmente una conversación.

Dicen que en principio, todos tenemos o predominamos en 5 fuerzas (a veces como una virtud y otras como un defecto). Creo que me identifico como Achiever – Command – Ideation – Learner – Responsability y en camino de lograr Consistency y Deliberative. 

Lourdes Moreno Cazalla

barbour pas cher barbour pas cher barbour pas cher barbour pas cher barbour pas cher golden goose saldi golden goose saldi golden goose saldi golden goose saldi golden goose saldi doudoune moncler pas cher doudoune moncler pas cher doudoune moncler pas cher doudoune moncler pas cher doudoune moncler pas cher moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online